martes, 24 de junio de 2008

Mexico yo si te quiero

México yo si te quiero,
sin la soberbia por vivir a medias
y con la pena de mi corazón
pero lo juro que late tan fuerte
que no lo sostengo cuando oye tu voz,
la voz que murmura desde tu bandera;
-¡Hijos de la patria que firmes están,
soldados de bronce que su vida ofrecen
por el compatriota y por la libertad!-

México yo si te quiero,
por sobre la tierra que cubre los muertos
que todos los días en aumento van
que aunque sin la causa mas justificada
pero son los hijos que pariendo estas,
que dejan la escuela para trabajar
por que en sus familias ya no alcanza mas
y si no hubo suerte y les niegan el pan
aunque no lo quieran tienen que robar.

México yo si te quiero,
tanto, que respeto mi lábaro patrio
que estará conmigo hasta mi funeral,
pero a veces siento que las fuerzas faltan
cuando el corrupto exige y quiebra mi lealtad,
yo si te quiero México lindo,
pero alguien tiene que detener
a las pandillas de vividores
que solo quieren verte caer.

México yo si te quiero,
y con mis hijos he de procurar
que armen de ti una fortaleza
con educación y con honestidad
para que vivan con el gran orgullo
que por siempre a gritos he de pregonar
México te amo y no eres culpable
de tantas bondades que tu tierra da.

México yo si te quiero,
aunque el mal gobierno abusa lucrando
con nuestra esperanza y nuestra voluntad,
por que siempre al voto acudimos ilusos
pensando que todo ya se va a arreglar,
y al poquito tiempo rompen las promesa
y se vuelve un cuento de nunca acabar.



Pedro Tapia.

2 comentarios:

MRB dijo...

Esta poesía también conmueve. Cuánto se nota tu amor por tu patria y la preocupación por tus compatriotas, donde no existe conciencia de las necesidades de los mexicanos. Te visitaré con mayor frecuencia, porque tu blog es extraordinario. Tus poesías son profundas, magníficas.
Besos,
Shanty

Dromo dijo...

aunque no se quiera
aveces hay que dejar la escuela por que no alcanza asi me paso a mi deje de estudiar varios años por tener que trabajar y aunque no robe si lo hubiera hecho si en mi casa hubiera faltado el pan en el plato de mi mama.

como soldado de bronce doy mi vida por mi nacion que amo
pero no moriria por ideales politicos y ni por ningun politico que quiebra mi lealtad y en el cual no creo.

esta vez concluiste muy bien

"México yo si te quiero,
aunque el mal gobierno abusa lucrando
con nuestra esperanza y nuestra voluntad,
por que siempre al voto acudimos ilusos
pensando que todo ya se va a arreglar,
y al poquito tiempo rompen las promesa
y se vuelve un cuento de nunca acabar."

no creo que pueda agregar mas
saludos man cuidese