sábado, 10 de enero de 2009

Modestia aparte.

¿Sabes lo que es extrañar a alguien con toda el alma?
¿Estar lejos y recordar todo el tiempo a quien amas?
¿Mirar a todas partes buscando siempre sin calma?
¿Y al final del día seguir con la noche muerto de ganas?

¿Llorar en silencio tragando tus lágrimas en lugar de alimento?
¿Mojar en las noches tu almohada y entre las sombras sucumbir?
¿Articular palabras sencillas sin que parezcan lamento?
¿Y artificialmente latir con esperanza y fe para no morir?

¿Has sentido en tu pecho un hueco tan profundo como el universo?
¿Alguna vez expulsaste el alma de tu cuerpo para encontrar tu destino?
¿Volaste por los cielos infinitos tan solo en busca de ese beso?
¿Y te desvelaste en silencio mirando por la ventana sin encontrar el camino?

¿Has estado en ese lugar anhelado todas las veces que respiraste?
¿Has estado con ese ser tan amado con los pensamientos encadenados?
¿Te has sentido miserable y cobarde por que en lugar de quedarte, te alejaste?
¿Subestimaste tu capacidad de olvidar y sientes tus orgullos mutilados?

Modestia aparte pero yo no lo he sentido, ni me ha pasado, ni lo he vivido,
por que en lugar de irme, me quedé, y en lugar de extrañarla, mas la amé,
por que sabía que al no tenerla moriría, y preferí besarla que haberla tenido,
y en vez de llorar he reído por que volamos juntos por el destino que soñé.

Pedro Tapia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow al leer los primeros
parrafos del texto
fue cuestionar mi conciencia
respecto a como he procedido en algunas circunstancias


y al llegar al final
mas que encontrarme
con una conclucion predecible
das vuelta a la situacion
y declaras que seguista amando a la mujer de su vida

mm me pone a pensar
que tanto sera amor de verdad
cuando existe un adios

saludos

MRB dijo...

Hace mucho que no te visitaba, porque había perdidon tu dirección, pero siempre que vuelvo me erizas con tus poemas. ¡Siempre lindos, muy lindos! y con esa habilidad asombrosa que te caracteriza. El final fue asombroso: me alegra no te hayas identificado con la tristeza.
Un abrazo,
Shanty

Dromo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dromo dijo...

y conste que ya lo habia comentado como adorador profetico. jeje
sale man

Dromo dijo...

?como puedes decir que no lo has vivido, si lo describes de manera magistral?

yo si, y me ha hecho derramar alguna lagrima y no me da pena escribirlo pues se quien lea este comentario sera por que lee tus poemas y por lo tanto entiende, de sentimientos.

yo si lo he vivido y lo se
no se que pensar, aveces en sus poemas me identifico aveces sn una trampa directo al pasado,
y en poemas como este termino por sentirme flajelado como que me diste un remanso de recuerdos casi traumaticos a nivel sentimental.


saludos
este poema con su permiso
lo imprimo y lo guardare en ese archivo de detalles importantes.

saludos y hasta la proxima