jueves, 20 de marzo de 2008

Se pasa el tiempo.

Se pasa el tiempo tan pronto
Y no prosperan las cosas
Los cerros verdes se secan
Y se marchitan las rosas.

La penumbra de las noches
Se burla de mi desgracia
No quiero escupir reproches
No tengo para eso gracia.

Son tantos los descontentos
Y grandes las añoranzas
Que el viento de mis tormentos
Se lleva mis esperanzas.

Ha muerto la llama aquella
Que mantenía este querer
El mar ya borro la huella
Que dejamos por doquier.

Y los besos que tatuamos
En nuestras noches ardientes
Las veces que nos amamos
Como dos adolescentes.

La caricia que fenece
Es nuestro muerto negado
Ninguno lo reconoce
Ni se adjudica el legado.

La tolerancia que antes
Era un don tan apreciado
Ahora resulta estorbo
Para cumplir lo pactado.

El sol sus rayos me clava
En mi alma ya lacerada
La luna parece esclava
De las estrellas rodeada.

El huerto de mis frutales
Carece de agua de riego
Empiezan a marchitarse
Las ilusiones que ruego.

Caramba pero que pena
Se hospeda en mis sentimientos
Quisiera sacarla pero
Se aferra a mis sufrimientos.

Luz del ocaso que fenece al día
Mi compañera de dolores vanos
¿Por que me dejas tu también impía
Cual la mujer que me negó sus brazos?

Se pasa el tiempo tan pronto
Que muestra vano lo vivido
Frustrado por lucir tonto
Por ser un amor prohibido.

1 comentario:

MRB dijo...

Qué triste cuando caduca un amor. Escribes preciosa poesía.
Shanty