martes, 22 de septiembre de 2009

Las aves.

Si te sientes abolido por el paso de los años,
y en la cuesta de la vida los esfuerzos no te alcanzan,
y el suplicio de un cariño que se esconde cual ocaso
te sumerge en el abismo de un futuro sin descanso,

Mira al cielo y busca al ave que feliz vuela en los aires,
que en su nido sobre un árbol se protege de los males,
amanece y no entristece aunque no tenga alimento
por que sabe que no sabe, pero tendrá su sustento.

Y si el agobio in fortuito te doblega y te amedrenta,
y el amor de tus ensueños acrecienta tus temores
si se burla de tu esfuerzo y de tus versos se afrenta,
cuando creído pensabas que eran tuyos sus amores.

Dirige ti mirada al cielo y observa con gran cuidado
las criaturas que volando sin que nadie las detenga
se van amando cruzando el cielo de lado a lado
ignorando las maldades y nada las amedrenta.

Piensan ellas en sus crías, en su árbol y en su nido,
su familia que defienden con su vida diminuta,
sus hogares que construyen en lo alto de un encino
y ese nido que protegen por que nada los inmuta.

Es por eso que la vida nos ofrece lo mejor,
pero el miedo o la ignorancia nos salpican de temor,
y dejamos de la vida sus mieles derramar
y lloramos y plañimos sin las horas disfrutar.

Ve las aves tan gloriosas navegando por los cielos,
y nosotros los humanos arrastrando nuestros pies,
ellas viven por instinto y sin mas lo sobreviven,
y nosotros tan pequeños no sabemos ni que hacer.

Es por eso que debemos la paz de proliferar,
y permitirle a la vida nuestro planeta cuidar,
aprender de las canoras y de las aves de mar,
y dichosos alabando al supremo hasta el final.

Pedro Tapia.

2 comentarios:

Dromo dijo...

Me recuerda una porcion biblica que dice "no te afanes, por comida por bebida , mira los lirios del campo Dios los viste no te afanes, mira las aves del cielo Dios las cuida no te afanes"

Muy esperanzador
e inspirador, me deja el dejo de esperanza y fe que me deja el "Himno a la alegria"

solo que un detalle man
y aqui va la primera queja,
yo creo que terminas debiendo la conclucion del mismo,
esta bien estructurado
pero al leer me senti como cuando
estoy en esas maquinitas que por una moneda te dan un poco de entretenimiento, y justo cuando mas emocionado estoy se acaba todo y lo digo con respeto.

lo digo en buen plan man.

como sea esta de pelos!

saludos y que tengas una exelente tarde.

PD. que bueno que su doncella esta viva :)

Dromo dijo...

si, personalmente creo que mientras cumplamos o busquemos el propocito de nuestras vidas honramos al supremo...

buen final ehh ahora si senti que vole sobre un mar de fuego y que termine en una isla tropical donde puedo descansar.

¡que perdida hubiera sido quedarnos sin ese final!


saludos´

si la vida siempre nos ofrece lo mejor