sábado, 26 de julio de 2008

A Ensenada con amor.

Con las olas de guardianes
de tu playa salerosa,
delimitan litorales
de esta tierra tan hermosa.

Si amanezco en tu desierto
viendo el cielo tan rojizo,
y me impacta lo que siento,
por que dios así te hizo.

Y en los pinares serranos
yo respiro tu pureza,
tienes bosque, tienes lago,
estas llena de riqueza.

Del turista eres su casa
y cobijas con tu manto,
tu carnaval que traspasa
la frontera con su encanto.

La uva jugosa de tus viñedos
fermentada con gran atino,
encantos transnacionales
que tu alma convierte en vino

A lo largo y a lo ancho
nadie olvida tus misiones,
tus escuelas en lo alto
enorgullecen regiones.

Los pescadores en cambio
se olvidan de sus temores,
mas cuando el puerto abandonan
le lloran a sus amores.

Cuando el mundo identifica
la vendimia y su gran magia,
a Ensenada certifica
predilecta en tauromaquia.

La Bufadora y su encanto
no me permiten mentir,
el poderío de sus olas
pronto deja su sentir.

Bendita tierra mexicana
donde empieza mi país,
bajacaliforniana
de la punta a la raíz.

Por algo eres tan grande
de extensión y de palabra,
novia bella y deslumbrante
del pacifico y su playa.

A Ensenada con amor
le dedico mis cantares,
y a su gente y su región
por tan hermosos lugares.

Pedro Tapia.

No hay comentarios: