viernes, 2 de octubre de 2009

Me dejo de ti.

Tomando mis vanidades y mis prejuicios partí,
me llevé entre otras cosas los besos que si te di,
los versos y las caricias te los dejé de recuerdo,
y en el fondo de un cajón, la dignidad que no tengo.

No reparé en mediciones, ni saqué cuentas parejas,
solo hice un cheque incompleto sin vomitarte mis quejas,
no te dejé mas penurias, ni mis malas intenciones,
de arruinarte mas la vida con mis falsas pretensiones.

Solo llevo los desplantes arrastrando por el suelo
y en el pecho un crucifijo que robe de tu joyero,
cargo a cuestas los dolores que causaron tu onda queja
pesan tanto que no paso, por el quicio de esa puerta.

Dejo el perro que ande suelto por los jardines mentales
que mas da ya si destroza, inexistentes florales,
no hay comida en la nevera ni agua limpia de tomar
el sello de mi miseria que tanto te hizo llorar.

No tengo nada ni pertenezco a una alcurnia distinguida
no caigo en cuenta que un día, me ofrecieras tu la vida,
fue el cansancio por quererme o el soborno disfrazado
que mantuvo mi atención por tiempo determinado.

Me partió el alma tu queja y me sacudió la voluntad
pero no puedo negarlo te asiste la real verdad,
y no seré el anárquico que amargue tu respirar
primero me largo lejos que arrastrar tu dignidad.

Es lo menos que mereces de mi parte recibir
tener valor de alejarme y a tus plegarias sucumbir,
tendré cuidado de verte desde lejos en mi mente
no interrumpir tu camino con mi desgracia latente.

En mi maleta invisible cargo las armas siniestras
para vencer la obviedad de mis historias secretas,
parto lejos de esta tierra para nunca mas volver
fracasado en el intento de hacerte feliz, mujer.

Me dejo, me voy, me alejo como se marcha el dolor
después de parir incierto indescifrable agonía,
me dejo de tu presencia para que engendres amor
para que puedas gestar muchas nuevas alegrías.

Pedro Tapia.

1 comentario:

Dromo dijo...

La otra parte de amor
tambien se llama "sacrificio y renunciacion",veo aqui un adios resignado, veo madurez y honestidad
quizas van a la par con la edad,
es de gran valor como te muestras vunerable...
complacido con la lectura como siempre, quedandome con mas dudas
no alcazo a decifrar que tan validas son las razones de la amada,pero sean cuales fueran
su amor por ella en tal situacion te hacen anteponer su felicidad a la tuya y eso es amor..aunque solo sea en ficcion...