lunes, 26 de octubre de 2009

Sombras de octubre.



Pasadizo de sombras con destellos de noche,
siluetas de azul y umbrales plateados,
atardecer de octubre con luna en derroche
me arrancan sollozos, ocasos dorados.

Moneda brillante, gigante imponente,
presumes lo alto de tu magnificencia,
la tarde se niega mientras apareces
a morir en vano sin tu gran presencia.

Justo frente a ti, el sol se despide
creando matices, dominando el rojo,
el cielo es tan vasto que en el mismo día
la luz y la sombra combina a su antojo.



Nace la luna entre las montañas
selenita el brillo que adorna los aires,
y celebrando hoy mismo su mañana
muere el sol radiante por entre los mares.

Aire fresco mezclado con hojas
que suave levantas con magia y sosiego,
déjame sentir el arrullo de otoño,
sobre la piel que anhela el amor que ruego.

Pedro Tapia.

2 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Impecable poema y el final ¡MAGISTRAL! Felicitaciones!
Además he venido a agradecer tu solidaridad para conmigo. En circunstancias difíciles se conoce la calidad de las personas. Por eso, en este abrazo que te dejo está mi gratitud, mi homenaje y mi amistad. Ya estamos en camino nuevamente. ¡GRACIAS!!

Dromo dijo...

..ahora si que tus letras
me dejaron, una catedra de...

como capturar tantos instantes,
sentimientos y emociones para
conjugarlos en uno solo?

: )