viernes, 29 de febrero de 2008

Me humille

Me humille como se humilla un perro cuando lo quieres lastimar
Y llore como una fiera herida acabada de pelear,
Me olvide de mi gastado orgullo y de mi absurda vanidad
Por imaginar iluso que no me ibas a dejar.

Te suplique como se pide al cielo se desvanezca una enfermedad
Quise explicarte de mil formas que moriría si te vas,
Busque recuerdos bellos que vivimos tan contentos
Puse a tus pies mil rosas y te explique mis tormentos.

Te hice saber que mi corazón dolido otro golpe brutal no aguantaría
Y lo saque de mi pecho y lo puse en tu regazo por que ya no lo sentía,
Y por más intentos de revivirlo ya no pude soportarlo
Por que tu indiferencia le clavaba el último golpe hasta matarlo.

Ignoro a lo que te atienes para intentar olvidarme
Por que a mi lado conociste lo que nunca imaginaste,
Pero si es otro el que tu corazón se atreve a arrebatarme
¡Mal nacido sea!, yo lo maldigo, y a ti también por prestarte.

Te he querido tanto que parezco un loco disoluto
Caminando paso el tiempo con mis pensamientos necios,
Imaginando que llegas a mis brazos terminando con mi luto
Pero nunca te apareces y si lo haces, me lanzas tus desprecios.

Vete con quien quieras y aborta mis besos y mata mi ser,
De todas maneras te amo y no te olvido, bendita mujer,
Pagaste con desdenes y con abandono mi infructuosa lucha
Pero no te olvido aunque lo intente, ya que mi pena es mucha.

Solo espero con calma el castigo que ha de llegarte
Por que tienes que sufrir el doble de lo que a mi me pegaste,
Si piensas que ya triunfaste por que mi amor pisoteaste
Estas perdida en tus cuentas, por que me falta cobrarte.

El padre tiempo es mi aliado y tú piensas lo contrario
Crees que siempre serás bonita y que siempre harás lo que quieras
Pero a la vuelta de la esquina comprobaras lo que digo
Te arrepentirás de haberme dejado como un mendigo.

Y no me da pena llorar por que mi llanto es sincero
Son lágrimas de hombre que llora a la mujer amada
Por que habría de esconder mi pena si la llevo
Atravesada en el alma, con espinas amarrada.

Mujer te estoy esperando, ¿por que te tardas tanto en venir?
Es verdad que quiero la vida pero ¿para que la quiero sin ti?…
Ven a buscarme y brinda conmigo esta pena que liquida
Te invito un trago de mi copa rota, después llévate mi vida.

Para que me engaño con estas frivolidades, si después de todo ¡te amo!,
Y si mis palabras te maldicen, es por despecho y dolor insano
Dentro de mi solo vivo pidiéndole a dios que no te alejes de su mano
Y que me perdone por cobarde y por mi nicho mundano.

Quizás yo te deje en el olvido cuando no te pedí tu mano
Cuando no quise dejar a un lado mi vida para vivirla contigo
Y me acostumbre a tu cuerpo como un calor ufano
Sin valorar tu tiempo y me aferre al placer conmigo.

Y si es venganza del cielo por haberte dado tormento
Y si es castigo divino malparir mis alegrías,
No pudo haber peor suplicio lacerando el sentimiento
Que me propinas dejando tan tristes mis tristes días.

Yo te amo tanto, y tu lo sabes, y yo lo se,
Tú ya no me amas, y tú lo sabes y yo lo ignoro,
Pero me aferro a este pozo para calmar mi sed
Aunque me quede esperando el amor que imploro.

Por.Pedro Manuel Tapia Sanchez.

1 comentario:

María Renée Batlle dijo...

¡Cómo se nota el dolor del abandono! Tus palabras me llegan.
Shanty