viernes, 29 de febrero de 2008

Voy a llorar

Voy a llorar un día de estos
Con un pretexto vulgar
Para sacar lo que siento,
No puedo ni respirar.

Voy a tomar alcoholes
Para darme más valor
Entupido procedimiento
Para expulsar el dolor.

Quiero vomitar mi pena
En la cloaca del deshecho
Creyendo que yo soy bueno
Victimado por despecho.

Voy a llorar engañando
Los pesares que me cargo
Pensando que no merezco
Tragar este buche amargo.

Quiero expulsar los demonios
Que de maldad e indulgencia
Creo tener hospedados
En la suite de mi demencia.

Voy a llorar con los gritos
Más lastimeros que tengo
Para que duela en el rito
La tristeza que mantengo.

Voy a arrastrar mi dolor
Por la banqueta de enfrente
Ensangrentar la pared
Con lo que traigo en mi mente.

Voy a llorar con el alma
Con los ojos y con mi vida
Para sentirme mejor
Y no sentirla perdida.

Y cuando llore bastante
Sobre el oleaje entretanto
Me ahogare de arrogante
Sobre mi pena de llanto.

Pedro Manuel Tapia Sanchez

2 comentarios:

MRB dijo...

Preciosa tu poesía, felicitaciones. Me parece que eres un hombre sensible y eso es escaso y admirado.
Shanty
www.desdemiinterior-shanty.blogspot.com
www.muchoteatro-lmmr.blogspot.com

Petapia dijo...

Sensitiva y agradable, gracias mil por tu comentario.